Dos películas europeas son las adaptaciones que llegaron este jueves a las salas argentinas: La piel de Venus (La Vénus à la fourrure) y El capital humano (Il capitale umano)
La piel de Venus, del director Roman Polanski (El bebé de Rosemary, Barrio chino), es la adaptación de la obra teatral de David Ives, que a su vez está basada en la novela La Venus de las pieles, de Leopold von Sacher-Masoch. La película narra la historia de Vanda (Emmanuelle Seigner), una actriz que llega tarde a la audición que está realizando Thomas (Mathieu Amalric) para llevar al teatro el libro de Von Sacher-Masoch.
El capital humano es la adaptación de la novela Human Capital del autor Stephen Amidon, que no ha sido editada en español. Contado desde varios puntos de vista y fragmentado en capítulos, el film parte de la muerte de un ciclista para conectar a los diferentes personajes. Dirigida por el italiano Paolo Virzì, la película es protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio y Matilde Gioli.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario